viernes, 4 de marzo de 2011

El Excel de la compra (2)...

No sé vosotras pero yo, al principio del embarazo no quería tener nada en casa para el bebé. Lo único que fui recopilando fue información pero hasta los 4 meses o así, que me regaló una amiga unos patucos y unas manoplas, no había signos en casa de la futura presencia de un hijo.

El caso es que fueron pasando las semanas, fueron pasando las pruebas, supimos en noviembre que sería una niña y poco a poco ya sí que nos pusimos a hacer planes y a concretar un poco lo que necesitábamos.

  • Cochecito: aquí descubres que los hay altos (para que el niño vea mejor el entorno y no esté tan expuesto al suelo y blablabla...), bajos (para que el niño esté más amortiguado y no note los baches y esas cosas, blablabla), los hay que se pliegan en paraguas (?), hacia abajo, con 3 ruedas, con 4... por 300€, por 1500€... ¡un mundo!
Nosotros nos basamos en el tamaño, que entrara por las puertas (portal, escalera, ascensor, casa), que entrara en el maletero del coche plegado (porque no me voy a comprar el monovolumen), que fuera lo más ligero posible, que solucionáramos de golpe el asunto silla de coche... que luego no tuviéramos que buscarle sitio a un capazo, un maxicosi, una silla... y ya, porque sí, que fuera un poco alto, que la peque pueda ir mirando hacia delante o hacia nosotros... nos decidimos por uno y esperamos haber elegido bien. Ya veremos :-)
  • Mobiliario: nosotros somos muy aficionados a los muebles más funcionales que se pueden cambiar de sitio y que se puedan mudar de casa (cosas del alquiler), pero teníamos complicado convertir una mesa de ordenador en un cuarto para peques ;-). Así que necesitábamos solucionar el tema de dormir, cambiarla de ropa, bañarla, meter sus cosas... y yo seguía en mis trece de que no ocupara todo una barbaridad, y además no me gustan los muebles estos cambiadores/bañera porque cuando la niña crezca me lo tengo que comer con patatas...
Así que vetamos los muebles convertibles porque son enormes y te limitan mucho la colocación de la habitación. Vetamos los muebles cambiadores/bañera... y nos decidimos por comprar una cuna, una cómoda a la que ponerle un cambiador encima y una bañera que se adaptara a nuestros cuartos de baño con plato de ducha (y que se pudiera guardar).
Lo de las cunas es divertido... las hay con un lateral que se mueve "para mayor comodidad a la hora de meter y sacar al niño" y las hay con laterales fijos "para mayor seguridad"... vamos, que lo que tú quieras... porque eso no influye en el precio. Al final una cuna que llegado el momento se convierte en cama de 120cm. Sencilla a la par que elegante ;-)

Y esas han sido nuestras grandes inversiones y redecoraciones de casa. Y creo que bastante económicas, que no nos ha pillado el "chequebebé" ;-)
Lo curioso es que, después de mucho mirar, al final no compramos nada por Internet (y yo pensando que saldría más barato)... sino que lo solucionamos todo entre el Ikea, Juegos y sueños y El Corte Inglés.

2 comentarios:

  1. Vamos, que estás entretenida :). La verdad es que las argumentaciones que haces para la compra de las cosas del bebé son de lo más racionales y prácticas. Yo compré una mega cuna convertible a super cama que tuve que devolver nada más verla puesta en la mini habitación. Para los dos niños comprés dos cunas que se convierten en camitas de 1,40 de largo. Ahora tengo una hecha cama y seguida la cuna de la pequeña y caben bastante bien. Ánimo, y a seguir ampliando el excel

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me va a gustar de ti en tu faceta de madre, es que va a primar el sentido común y no la idiotez de "el mío es más grande, carísimo y de megadiseño y frenos ABS". Por cierto, ¿has visto que ya pasas de 300 visitas?

    Mamen

    ResponderEliminar