viernes, 11 de marzo de 2011

La panza es lo primero...

Reconozco que los últimos días he estado un poco acelerada y deseosa de que naciera ya la peque. Supongo que le pasa a todas las embarazadas. Y si además le añadimos que en su día (hace 3 semanas) me dijeron que probablemente se iba a adelantar y que me paso los días ya entre medirme la tensión, ir a la matrona, a los monitores, a la ginecóloga... pues la espera final se está haciendo larga, porque no se ha adelantado (y ya estoy de 39 semanas).

El caso es que ayer por la tarde, coincidiendo con un grupo de chicas que ya han sido mamás y que me estuvieron sometiendo al tercer grado, me dí cuenta de que tenía que disfrutar más del momento (digestiones al margen), de mi panza, de notar las piruetas (ya pocas) que hace la peque y sobre todo... ¡hacerme alguna foto embarazada y panzona!...

Yo sólo he visto unos fugaces segundos de un vídeo en super8 de hace treintaytantos años en los que sale mi madre embarazada de mí, y me hace ilusión, por mucho que odie salir en las fotos, tener fotos del embarazo.

Además, ayer me dió por pensar... ¿y si es la única vez que estoy embarazada?... porque nunca se sabe.
Así que aquí estoy hoy... hablando con mi panza, sin meterle prisa, que nazca cuando quiera... y que no se me olvide nunca la experiencia, los "blublús" del principio, las volteretas de éstas navidades, los hipos...

7 comentarios:

  1. Es lo mejor que puedes hacer. A pesar de las molestias del embarazo (mis nauseas fueron de campeonato) aprovecha cada minuto de esta situación mágica. Yo me hice con los dos embarazos una foto cada semana y luego las puse todas juntas. Era genial ver como había ido creciendo.

    ResponderEliminar
  2. Yo llego un poco tarde a lo de la foto semanal... aunque tengo de varias fases del embarazo :-)
    Tengo que buscarlas para el álbum ;-)

    ResponderEliminar
  3. Y luego existe lo que se llama "nostalgia del embarazo"... ains!

    ResponderEliminar
  4. Pues muchos ánimos y lo dicho, dale tiempo :D yo me tiré 41 semanas y 2 días, así que sé de lo que hablo :D

    En este post http://mama-novata.blogspot.com/2010/10/leccion-1-educar-la-paciencia.html puedes ver cómo me sentía yo dos días antes de que naciera el enano ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muchas gracias por visitar mi blog y por tu comentario! Ya me he hecho seguidora tuya, me has traído nostalgias de cuando yo estaba como tú, deseando que naciera mi princesita. No te desesperes, que todo llega y ya verás como después te parecerá que todo absolutamente todo mereció la pena! Un beso enorme guapísima, y como se suele decir, que tengas una hora cortita jeje

    ResponderEliminar
  6. Nunca es tarde para hacer fotos! Seguro que luego os gusta verlas, cuando ya haya pasado todo, no os lo vais a creer... quiero verlas! ;D Y mucho ánimo con la espera!

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por tu comentario en mi blog, me entusiasma conocer mamis, que esten atravezando por las mismas cosas que yo a la vez. Hace tan solo una semana, estaba muy deseosa de que salga mi nena... tal como tu.. ahora que esta con nosotros el tiempo ha volado... Definitivamente, informate mas en cuanto a la cesarea... una nunca sabe lo que puede suceder a ultima hora, y después te agarre de sorpresa como me tocó a mi.

    cariños

    ResponderEliminar