viernes, 18 de noviembre de 2011

El despertador 2.0 (18) - Blogs...

Teletrabajar con peques tiene sus cosas buenas. Te organizas el horario y preparo clases cuando ella duerme o está jugando entretenida con algo. Y así paso más tiempo con ella que si tuviera que trabajar todo el tiempo fuera.

Lo que pasa es que a veces, como el lunes, resulta difícil separar las facetas.

Aquí os dejo la sección de radio más accidentada de la historia... los astros no estaban de mi parte y la peque decidió no dejarme hablar :-)

Podéis escucharlo pinchando aquí.


Y como en realidad no pude contar lo que quería contar... lo cuento ahora y os pongo unos enlaces, como siempre... :-)

El fin de semana pasado (del 11 al 13 de noviembre) se celebró en Sevilla el EBE. ¿Eso qué es lo que es? Lo que llaman la gran cita de la web social en habla hispana. El Evento Blog de habla hispana. Y las jornadas pudieron seguirse a través de Internet, Twitter...

Se habló de muchas cosas, presentaciones más alla del PowerPoint, periodismo y Twitter... y el papel de los Blogs en la era de las redes sociales.

Y es que los blogs, en la era del microblogging han tenido que reinvertarse, perfeccionarse, especializarse... ya no es la información inmediata, es la información que perdura en la red, se puede consultar y sirve de referencia. Son las nuevas revistas.

Paralelamente al EBE, se celebró un encuentro sobre Internet (Interqué), en Madrid en el que se habló del perfil del bloguero en español y el estado de la blogosfera hispana.

Ya sabéis que me encantan los datos, aquí va un resumen.

El reparto de sexos entre los blogueros es 73% para hombres, 27% mujeres. Las mujeres blogueras hemos subido seis puntos desde el 2010.

Por edades, los que escriben blogs están en su mayoría entre los 19 y los 44 años. Siendo los más activos los que están entre 25 y 34 años.

Más de la mitad de los bloggeros en español son de España. Al otro lado del Atlántico los más activos son los de Argentina, México y Chile.

Los bloggueros son fundamentalmente urbanitas... escriben desde grandes las capitales o grandes ciudades...

Y ahora todo blog que se precie utiliza también las redes sociales para publicitarse y comunicarse.

Sólo en España hay 1.400.000 blogs, aunque un alto porcentaje de ellos está inactivo.

Las temáticas que más abundan en la blogosfera son los blogs personales, historia, arte y literatura, actualidad, cultura... aunque los blogs personales han perdido relevancia por el auge de Facebook o Twitter.

El éxito de un blog radica en múltiples factores, algunos de ellos pueden resultar curiosos... ya no sólo es la temática, también el día de publicación (triunfan los miércoles) y la frecuencia de actualización (una media de 4 posts diarios los de mayor éxito).

Y por supuesto... los comentarios! :-)

¿Encajas tú en el perfil bloguero?

2 comentarios:

  1. Interesantes los datos, gracias. En cuanto a la grabación, menudo mal rato debiste pasar en el momento. Te quedará para el recuerdo y podrás dársela a escuchar a tu peque cuando sea mayor... ;b

    ResponderEliminar
  2. Pobreta,lo debiste pasar fatal. Curiosos datos que no conocía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar