sábado, 19 de noviembre de 2011

Otra jornada de reflexión...

Son las segundas elecciones desde que soy Mamá 2.0. Mañana votaremos en las décimas Elecciones Generales de la democracia en España.

Tengo muchos recuerdos de la infancia sobre elecciones. Mi colegio era colegio electoral y teníamos por allí las urnas y las cabinas para votar desde días antes. Pero mi familia votaba en otro cole. Me encantaba ir con ellos a votar... y como soy la hermana pequeña me apuntaba a ir varias veces a lo largo de la jornada. Cogía las papeletas de todos los partidos, los sobres y luego me pasaba la tarde estudiándomelas bien. Recuerdo la expectación de la familia delante de la tele para oír la información sobre los sondeos y el recuento.

Mañana iremos de nuevo al colegio con la peque y cogeré una papeleta de cada para meterla en su caja. La caja que tiene las cosas más importantes de su año.

Me gustan las jornadas electorales... desde que me levanto, me arreglo, voy a votar, a redesayunar... hasta que me voy a la cama después de leer mil datos, las estadísticas y gráficos. Soy así de rara :-)

Os dejo un trocito de una de mis series favoritas de todos los tiempos. Doctor en Alaska. Para cada ocasión me viene una escena suya a la cabeza...lo dicho, soy así de rara ;-)

No dejo de pensar en lo que dice Chris Stevens... La democracia no es un deporte de espectadores.



"Conciudadanos, no podemos eludir la historia. Su fiero juicio, por el que pasamos, nos alumbrará con honor o sin él hasta la última generación". (Abraham Lincoln).

"Un hombre debe participar de las acciones y pasiones de su tiempo, sopena de que le acusen de no haber vivido". (Magistrado Oliver Wendell Holmes).

2 comentarios:

  1. Unas elecciones no serían unas elecciones sin que TÚ nos traigas a Chris, (igual que unas Navidades no son lo mismo sin que TÚ nos traigas la Leyenda del Cuervo, acuérdate).

    Mamen

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo porque me pasa lo mismo, y me encanta ir a votar, y que el presidente diga ¡Vota! cuando meto la papeleta. Es emocionante.

    No sé como alguien no puede no participar, con la de veces que no pudieron hacerlo nuestro abuelos y padres...

    ResponderEliminar