sábado, 4 de febrero de 2012

La ranita que volvió a ser princesa. (Displasia de cadera IV - Fin)

Ya tenía ganas de contaros esto. A los que me seguís y a los que puede que algún día entren perdidos porque les aparezca que hablo de la displasia de cadera.

Ayer la peque tuvo la revisión una vez quitado el Calzón de Frejka y le han dicho que está estupenda. Tenemos que llevarla de nuevo cuando camine (cuando dé diez pasos seguidos ella solita) que será cuando use la cadera cargando su peso; pero tras una nueva exploración y radiografía, sus caderas están donde tienen que estar. A la misma altura y con el fémur en su sitio.

Así que tras el susto de la revisión de los seis meses, en la que la princesa se convirtió en ranita, llevando el calzón las 24 horas, pasaron 8 semanas y se lo dejaron sólo mientras dormía (unas 12 horas), durante otras 6 semanas. Y ahora*, 3 semanas después de quitárselo, nos han dicho que no hay que volver a ponérselo.

Han sido cuatro meses que los primeros cuatro días parecía que nunca iban a pasar. Luego ella se adaptó perfectamente y nosotros adaptamos la logística para hacerle la vida lo más cómoda posible. Al final es algo que es por su bien, que no tiene "demasiada" importancia y que, afortunadamente, bien tratado se pasa. He oído que ahora va a ser una prueba más rutinaria la eco de caderas en recién nacidos. Me alegro mucho, cuanto antes se vea mejor solución tiene.

Así que, si llegas aquí perdido porque a tu peque se lo acaban de diagnosticar, como me pasó a mí cuando buscaba y encontré a Mi bebé koala o a Historias de un príncipe y cuatro princesas... no dudes en preguntar o en saludar, todo se lleva mejor en compañía...

Nuestra ranita vuelve a ser una princesa, que cada día está más cerca de echar a correr...

---
Al pedir la cita para ésta revisión nos dieron la triste noticia de que su traumatólogo infanil, el Dr. Aguilar de la Clínica Santa Elena, había fallecido. Él la vió al nacer cuando le revisaron un pie que doblaba mucho y él le trató la cadera. Nos quedamos de piedra. Tenía una peculiar forma de decir las cosas, pero era un gran profesional. Descanse en paz.

6 comentarios:

  1. Y tan Princesa... y además de las buenas que lo ha llevado con una paciencia que si nos lo ponen a más de un adulto nos habíamos acabado subiendo por las paredes.

    Mamen

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro de las buenas noticias de la princesa! y lo siento por el doctor Aguilar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Felicidades !!! Mi sobri tb tenia y ahora eesta genial.

    ResponderEliminar
  4. Es un logro enorme para cualquier mamá y papá que sus hijos estén sanos! Y más cuando requiere todo el trabajo de serlo y un extra más para ayudarle a dar el brinco de dejar atrás la luxación y displasia!
    Aplauso muy grande! Y muchas gracias por la mención! Nada me satisface más que saber que puedo ser útil a alguien!
    Muchos besos y abrazos tanto a la princesa como a la reina ;)

    ResponderEliminar
  5. Como me decía hoy su madrina, ha superado uno de los primeros obstáculos que le pondrá la vida.
    Me alegro de que así sea.
    Me ha sorprendido como, siendo tan pequeña, lo ha llevado tan bien.
    Cada día me enseña una nueva lección.
    :-)

    ResponderEliminar
  6. Hola soy abuela de Mia, hace ya cinco días que sus papis y mí amada oruguita transcurren el uso del arnés, con muchas dudas y temores ya que todo nuevo para ellos y para la familia. Solo deseamos que esta etapa de aprendizaje este repleto de amor y paciencia. Gracias por este sitio.

    ResponderEliminar