sábado, 5 de mayo de 2012

El despertador 2.0 (26)

Hace ya casi un mes que la radio en la que tenía la suerte de colaborar por gentileza de mi amigo Roberto está en silencio. Cosas de reajustes y cambios y demás...
Estaba dejando pasar los días porque esperaba que éste parón durara poco y ni se notara, pero el caso es que ya van varias semanas y me veo cada lunes pensando... "Si tuviera radio contaría tal cosa"...

Espero que Roberto encuentre pronto un hueco en la radio para satisfacer su adicción a las ondas y porque esa voz ha nacido para la radio y no para cantar... mientras tanto, yo me dejé varios programas sin colgar así que, por que no se queden en el olvido, aquí van las últimas batallas radiofónicas de Mamá 2.0.

Se celebró el Mobile World Congress y hubo muchas novedades tecnológicas, nuevas aplicaciones, la presentación de Windows 8, los móviles que se pueden sumergir, porque ¿quién no conoce a alguien al que se le haya caído alguna vez en móvil al váter? ¿al estanque de El Retiro? ¿la lavadora?...

Puedes escucharlo aquí.

En la radio comentamos el informe de Reporteros sin fronteras sobre la cibercensura, hablamos de Google Play que sustituye al Android Market y del esperado nuevo iPad.

Puedes escucharlo aquí.

Llegó el nuevo iPad y estuvimos hablando de él, pero sobre todo de cómo se ha conseguido crear la necesidad de tener el último modelo, de los adictos a la tecnología, de los que compran primero más caro y los que compran después más barato, del mercado de segunda mano "casi sin usar" de cacharros electrónicos porque cambian por el modelo más reciente... También hablamos de cómo la crisis ha hecho que queramos ahorrar al máximo en la factura de móvil y a primeros de año se ha visto un subidón en las portabilidades a compañías virtuales. Y el fenómeno de #Kony2012 de Invisible Children un vídeo que Internet ha logrado que se vea más rápido que cualquier estreno de Lady Gaga pese a hablar de un tema tan crudo como la guerrilla en Uganda.

Puedes escucharlo aquí.

Tuvimos elecciones en Andalucía y hablamos de cómo se vivieron en Internet, en las redes sociales, los candidatos más activos, las reacciones...

Puedes escucharlo aquí.

En Semana Santa hablamos del día mundial de la concienciación sobre el autismo y también de cómo se podía seguir la Semana Santa 2.0, que hay aplicaciones para todo además de las redes sociales.

Puedes escucharlo aquí.

Y en el último programa estuvimos hablando de Instragram y el subidón de usuarios que ha dado desde que también está disponible para Android (justo antes de que Facebook lo comprara), también hablamos de la aplicación Classify de Spotify, que completa el hueco de la música clásica que tenía el programa y permite escoger música por compositor, época, instrumentos o estados de ánimo. Y de Amazon, que después de abrir amazon.es ha españolizado su amazon.com para todos los hispanohablantes.

Puedes escucharlo aquí.

Y ahora... ¿a quién le cuento yo mis batallas?... menos mal que me quedan mis pacientes alumnos :-)

1 comentario:

  1. Me encanta tus intervenciones en la radio, está genial!!! No me extraña que lo eches de menos, a mi me pasaría igual, que envidia!!!

    ResponderEliminar