lunes, 25 de junio de 2012

Post #15J (Yo estuve allí)

Sé que ya pasó San Juan y puede parecer trasnochado hablar del #15J, pero tengo que dejar constancia de que ¡yo estuve allí! porque en estos diez días que han transcurrido y en los que he reposado aquella noche, me han preguntado varias veces por el #15J y ya tiene visos de convertirse en noche mítica.

Aquí me tenéis, con la melena suelta...

Ya os conté cómo surgió la idea de la "Quedada de mamás blogueras", la idea de ponernos caras y compartir una noche de chicas después de tanto tiempo leyendo entradas de nuestros blogs, haciendo comentarios, tuiteando...

Reconozco que me tiré a la piscina apuntándome y que al ver que íbamos a ser 53 (incluidos dos blogueros) me di cuenta de que yo no conocía ni a la mitad. Seguía algún blog y seguía a muchas en el Twitter pero me faltaba mucha gente por virtualizar y yo me apuntaba a una quedada desvirtualizadora.

Y también reconozco que por un momento tuve pánico pensando en que se iba a convertir en una charla como las que me cansan tanto en el parque de las de "...pues el mío a esa edad ya hacía logaritmos"...

El caso es que terminó siendo una noche estupenda, estuvimos como marquesas en La Bienquerida 1913, una céntrica y preciosa terraza que convirtieron en requetepreciosa con la decoración de Confeti en los bolsillos (personalizada con los logos de los blogs) y las flores de Elisabeth Blumen. Allí estábamos todos perfectamente identificados con nuestro cartelito y nuestras chapas y el ambiente no podía ser más distendido. Hasta teníamos fotógrafa oficial y Photocall de lo más glamouroso (gracias mil a Mi princesa rockera por su entrega y su talentazo con la cámara).


Yo no conocía en persona a nadie de antes y estuvo bien quedar con Sardinas pero con P y con la Chica Perika para ir juntas (mis primeras desvirtualziadas). Y una vez en la Bienquerida, charlas por aquí, charlas por allá... ni Cantajuegos, ni guerras Estivill-Jové... todo buenrrollismo.

No es plan contarlo todo (otros ya lo han hecho detalladamente y mejor de lo que yo lo haría y Base Echo lo está recopilando) pero quiero contar lo que más recuerdo diez días después.

Pensaba que no iba a lograr hablar con casi nadie, como en las bodas multitudinarias en las que casi ni saludas a los novios y no fue así. Me encantó charlar con tanta gente y echar tantas risas aunque seamos tan distintos como diferentes son nuestros blogs.

Me perdonen todas las blogueras con las que no hablé, y digo todAs porque con Paparracho, con el que tenía unas palabras pendientes ;-) y con Papá Lobo, sí que pude hablar y me encantó conocer su punto de vista del mundo de la paternidad y la ciberpaternidad :-)

Sí que hablé con Desmadreando con la que comparto religión y que me cantó la canción del tallarín porque es mala mala :-P, con mi vecina 1.0 de No sin mis hijos, que tiene delito que no nos hayamos visto nunca en el Mercadona y hasta tengo un amigo común con su marido, con Base Echo, que comparte conmigo que le gusta dar clases, sólo que ella sabe mucho más que yo de cosas de Internet; con Madres Estresadas y El sueño de Teresa que son las dos más majas que las pesetas y estuvimos hablando de sus peques no tan peques y de los buenos usos de la tecnología, con Ya soy mamá, y ahora qué?, que se preparó una super tarta para la ocasión (y para los 50), otra artista; con Tarsagurumi, que estaba de infiltrada entre tanta mamá, le pega al ganchillo que da gusto y me dio mucha envidia porque se llevó el super regalazo que hacía mi amiga de Carolicia Cartonaje; con Blog del caos, que de caótica no tiene nada y es igual de fan del Excel que una servidora; con Mamanatas y Blog de madre, con quienes estuve sentada durante la tómbola/mercadillo echando risas y bebiendo mojitos (y-eso-que-yo-no-bebo) junto con Sardinas, que es auténtica y parecía como si ya la conociera de antes; con Madresfera, que se pasó un ratito a vernos; con Peineta que es todo desparpajo, con El pequeño Nicolás estuve hablando de acupuntura y otras técnicas para ver si se me quitaba la migraña... y con la Chica Perika fuimos hablando de camino al Larios Café sobre familias "distintas" ;-)

Del Larios me fui pronto porque el trasnoche y los decibelios son incompatibles con mi migraña (estoy mayor) y me dió rabia porque a otras blogueras sólo tuve ocasión de saludarlas y habrá que ponerle remedio en otra ocasión, como con Trastadas de mamá, que tardé en localizarla y luego se me fue... o La madre novata, que es una artistaza y se ha currado unos dibujos preciosos de la noche sacándonos a todos estupendos...


Y mención especial para Vaninas que echó el órdago de interpretar un monólogo (que en realidad fue un biólogo porque lo hizo junto a su amiga y artistaza Carmen Aragunde) y se merendaron al público con su interpretación, risas, cánticos y os confesaré que casi se me saltan las lágrimas con la carta a los Reyes Magos...


Y qué decir del trío organizador que no se haya dicho ya... o que sí se haya dicho. Que se desvivieron, que todo salió preciosísimo, que espero que tanto curro les mereciera la pena, que creo que se llevan el mejor regalo, porque juntas reflejan esa imagen de amigas para toda la vida. A Mi Gremlin no me come no sé cómo es posible que hasta ese día no nos hubieran presentado con la de gente que tenemos en común, y me he hecho fan de La niña sin nombre y de Me gusta mi barrio (que casi es el mío, Arganzuelera que soy de toda la vida).

De los más de 40 patrocinadores que se lanzaron a regalarnos cosas para sortear, repartir o "a la carta" sin pedir nada a cambio, me quedo con el broche de Chirimbola (con su supercajita de Lanoa), con mi lote de especias para aromatizar GT's que me convertirán en la anfitriona perfecta (y-eso-que-yo-no-bebo) cortesía de Spices Cave, con mi libreta de "Soy bloguera" (de La madre novata y Desaforando) y mi caja de Nonabox personalizada (que en realidad es para la peque, con un montón de cosas para sus 15 meses).

Para aromatizar GT's (Spice Cave)

Caja nonabox de 15 meses
Pero lo más importante que me llevo de esa noche es la sensación de que muchos ya nos conocíamos, que deja claro que el mundo 2.0 y el 1.0 no pueden sobrevivir el uno sin el otro. Y la certeza de que Internet es uno de los mejores inventos de la humanidad y de que las redes sociales y los blogs tienen un poder que aún no alcanzamos a ver hasta dónde llega.

8 comentarios:

  1. MUy bueno ,di que sí más vale tarde que nunca. A mí me paso lo mismo pense que toda la noche giraria todo en torno a la misma temática y no, estuvo genial.

    A ver si la próxima vez tenemos más tiempo.

    UN abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado! Tu si que eres un sol y maja majisima, cuanto me enseñas otro dia tenemos que vernos y con tu vecina también que el mundo es un pañuelo

    ResponderEliminar
  3. Si es que no me canso de descubrir nuevas perspectivas del 15j, muchas gracias por compartir la tuya. Me gustó mucho conocerte y espero que tengamos más ocasiones para charlar.

    Bxssss

    ResponderEliminar
  4. Recuerda que tenemos helados arganzueleros pendientes, india nuestra.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó como dices "que no fuera la típica charla parquera de mi hijo es Nerón y Sanzón" fue de lo mas agusto, de ser nosotras, de hablar aunque fuese poco de quiénes éramos o somos o fuimos. Da igual.
    Un placer compartir religión :P
    Un besote y hasta la próxima que espero sea prontito.

    ResponderEliminar
  6. Fué un placer conocerte, espero que volvamos a coincidir en algunas ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Mi barrio es el tuyo, maja!! Hablamos poco pero tenemos pendiente una excursión a Madrid Río con helado y todo :)
    Un placer!

    ResponderEliminar
  8. Des trasnochado nada, porque si no el mío ya va a ser revenio!! :P En fin, que fue un placer conocerte por fin, aunque no nos veamos mucho por el barrio ;) Y ya sabes, tenemos una cita heladera pendiente ;)

    ResponderEliminar