lunes, 10 de septiembre de 2012

Dospuntocerolandia 3 y 4

Me pongo al día con la sección radiofonica semanal en el programa El Despertador hablando de lo más destacados de las últimas semanas en Internet. Tengo que ponerme las pilas con el curso nuevo, que tengo muchas cosas pendientes en Dospuntocerolandia y en el blog.

En el programa 3 estuvimos hablando de muchas cosas. podéis escucharlo aquí.

Le encontramos una utilidad al certificado digital en la comarca de la Axarquía. Mira que es difícil usarlo para algo, pero los malagueños ya pueden consultar su historia médica si lo tienen y entran en la web de Intersas.

También hablamos de IfIDie, la aplicación de Facebook que premia al primero que se inscriba y muera... y es que hay gente para todo. Afortundamente también Facebook sirve para cosas positivas, como la página Diario de classe de Isadora, una niña brasileña que inspirada en el blog de Martha Payne Neverseconds (en el que reflejaba los tristes y escasos menús de su escuela) ha decidido ir un paso más allá y hablar no sólo de las carencias de su comedor, sino también del resto de instalaciones de su escuela pública en Brasil. Isadora ha logrado crear tanto revuelo con lo que ha colgado que ha podido comprobar cómo algunas de las cosas que denunciaba se han ido reparando en su escuela. No hay como sacar temas a la luz y patalear y para eso las redes sociales son un gran megáfono.


Y hablamos también de uno de mis temas favoritos, los hoax o bulos... que ahora también invaden Facebook con mensajes del tipo Eres un desalmado si no das a me gusta en ésta foto o si consigo 3 trillones de megusta conseguiré que le paguen el tratamiento médico a un niño... ¿Quién pagará ese tratamiento? me pregunto yo... y ¿qué se consigue a cambio de ese me gusta?... como mínimo cierta información personal tuya. Os animo a que antes de reenviar un correo investiguéis si se trata de una cadena que podéis romper o de un correo verdadero. Y es que al 70% de los internautas le cuesta distinguir un bulo de una noticia real...

Y en el programa 4 hablamos también de muchas cosas interesantes que puedes escuchar aquí.

Hablamos de los nuevos Kindle de Amazon y hablamos de móviles. De la presentación de Nokia de su nuevo teléfono Lumia 920 que quiere competir con el próximo iPhone con su super cámara PureView, pero que en la presentación hubo un poco de tongo y tuvieron que disculparse, al incluir un vídeo supuestamente grabado con esa cámara y que luego no estaba filmado con ella. Lo venden como el smartphone más innovador del mundo pero habrá qué ver qué pasa el día 12 de septiembre...

Y es que ya no queda nada, señoras y señores, para sacarnos de las mil dudas surgidas a raíz de ésta invitación...

¿Será esa sombra de un 5 el anuncio del que algunos llaman el iPhone 5? ¿Será porque Apple va a presentar 5 nuevos productos? Mucho se habla éstos días en todas partes sobre la presentación del próximo miércoles. Probablemente el nuevo teléfono (la sexta generación ya) no sea lo único que se presente y también se presente el iPad mini y las nuevas versiones de iPod. El caso es que se ha creado mucha expectación y veremos qué pasa en breve. Los fanboys de Apple ya pueden ir preparando el saco de dormir para ser los primeros en conseguir los nuevos cacharritos.

Y para terminar, una comunidad de vídeo chat Yosolo.es que se ha propuesto ayudar a la reforestación de Málaga tras el incendio de éste verano donando íntegramente el importe de los SMS que se necesitan para registrarse con una cuenta VIP para repoblar la sierra.

Muchas muchas cosas... y muchas risas :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario