viernes, 14 de diciembre de 2012

Dospuntocerolandia (9, 10 y 11)

El programa de la semana pasada se puede escuchar pinchando aquí.

Hablamos de Line, la aplicación gratuita japonesa multiplataforma que puede que desbanque al Whatsapp y que ya ronda los 80 millones de usuarios. Puedes mandar mensajes, hacer llamadas de VoIP, usarla desde el móvil o el Pc y tiene una estética manga que parece que arrasa.

Logo de la App Line.

¿Ya la tienes? ¿La tienen muchos de tus contactos?

También hablamos de la presentación de la cuenta de Twitter de Benedicto XVI que se presentó aunque hasta el día 12/12/12 no envió ningún mensaje. Es una cuenta gestionada por por una empresa española.

Hablamos del juego Final Fantasy, que cumple 25 años y se ha organizado un concurso para encontrar al mayor fan de la historia. Y entre los más fans se encuentra una malagueña, Bárbara Hernández (Tifita) que interpreta en su canal de Youtube la banda sonora del juego.

Y mucho cuidado en casa que las redes sociales pueden revolucionar hasta a los más pequeños, cómo éste crío de EEUU que aceptó la apuesta de su padre "Si convences a 1000 personas tendremos un gato"... y 129.000 megusta después el chaval tiene su gato. Y el gato tiene hasta página de fans.

Mucho cuidado con los órdagos de los padres ;-)

Remi Urban and sister
Remi Urbano haciendo campaña para lograr su gato...
La semana anterior hablamos de "The Witch", el ordenador digital más antiguo que se comenzó a fabricar en el año 1949 para que lo usara el programa nuclear británico y lo han restaurado y ahora se expone en Londres. Es apasionante ver cómo comenzó todo y cómo ha cambiado la tecnología en 60 años.

'La Bruja', en el almacén donde fue reparado para su nueva puesta en marcha. | Efe
The Witch...
Una ventaja que tenía La Bruja es que no te podías llevar el trabajo a casa y, mucho menos, a la cama. Y es que se ha estudiado la influencia de la luz de las pantallas brillantes en la oscuridad y su relación con la depresión y problemas de memoria. El estudio lo ha hecho la Universidad Johns Hopkins con ratones a los que en horas de oscuridad les aplicaba luces y después comprobaban que no querían hacer nada, ni tan siquiera comer azúcar... Hay quien dice que si les hubieran dejado jugar con un iPad en lugar de flashearles con luz brillante lo mismo no se hubieran deprimido... ;-)

En cualquier caso creo que hay que darle su espacio al uso de las tecnologías y su espacio (mejor si son 8 horas) al sueño...

Y hablamos de las aplicaciones IOS, que ya ha batido el récord de aplicaciones con 1 millón de Apps desarrolladas aunque un porcentaje no se ha llegado a publicar. Hablamos de las más importantes, de la subida de precios para el ajuste del cambio dolar/euro... y comentamos que en cada dispositivos tenemos una media de 100 Apps... ¿tú cuántas tienes? :-)

Y terminamos el programa hablando de un programa de la Junta de Andalucía para ayudar a los hosteleros de la Costa del Sol a aplicar sus negocios en Internet.

Y que ninguna de las operadoras de Internet da la velocidad que promete según la Asociación de Internautas. Noticia que no nos extraña lo más mínimo. ¿Has comprobado la velocidad de tu conexión últimamente?

Todo eso y muchas risas puedes escucharlo en el programa pinchando aquí.

Y la semana anterior tuve una sección especial porque pude compartir mi rato en la radio con dos amigas del programa que estaban en el estudio.

Hablamos de los cotilleos en Internet fruto de las meteduras de pata de Paula Vázquez (@PaulaVazquezTV) publicando su teléfono en Twitter y esa misma semana con las declaraciones de la presentadora de Las mañanas de La 1 Mariló Montero sobre si el alma se transplanta al transplatar un órgano...

Hay que verlo... era carne de Twitter según dijo lo de "No está científicamente demostrado"...


Para los más frikis recomiendo una película de 1981 de Oliver Stone protragonizada por Michael Cane llamada "La mano" que yo vi de pequeña (porque me dejaban ver cada cosa que tela...) y que va del tema...

Hablamos del iPad mini, se presentó por fin y se cree que tendrá mucha salida en las escuelas... y con éste tema nos liamos a debatir las madres contertulias sobre las tecnologías y los niños, la escuela y las ventajas y desventajas de que los pequeños usen los nuevos dispositivos para ver vídeos, jugar... y si se está abriendo una brecha entre mayores y pequeños... Merece la pena escucharlo.

Y hablamos de Mi Tierra Maps, de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente... para compartir y dar a conocer la riqueza de nuestro medio natural.

Logo Proyecto

Y hablamos de UWhisp, una aplicación gratuita española que permite compartir mensajes de tu propia voz y que ha ganado el Premio Mundial de Tecnología...
El programa entero se puede escuchar pinchando aquí.

1 comentario:

  1. Lo del transplante de órganos tiene tela..podían hacer la prueba de transplantarle a ella un cerebro nuevo... Qué haría yo sin ti para explicarme todas las moderneces... Habrá que estar pendiente del chaval del gato, de aquí a 25 años habrá llegado lejos.

    Mamen

    ResponderEliminar