domingo, 2 de diciembre de 2012

Adviento. O "Ya llega la Navidad"...

Hoy es el primer domingo de adviento. Los cuatro domingos que preceden a la Navidad, para los que anden más perdidos. Es cierto que desde mediados de octubre ya tenemos turrones y polvorones en el supermercado, pero es ahora cuando ya podemos dar por empezada la Navidad.

Me gusta la Navidad. No es un secreto, además ya os lo conté el año pasado. Sé que mucha gente odia ésta época del año, pero a mí me gusta. Probablemente porque desde que soy medianamente adulta cada vez espero menos de ella y por eso siempre saco algo bueno... una reunión de amigos, una tarde con ese amigo que vuelve a casa desde lejos y hace escala en Madrid, un rato en familia echando risas, una ocasión para preparar algo especial...

Tengo la esperanza de que la crisis económica nos devuelva el espíritu navideño. Que se vuelva a la esencia de las hermanas March de Mujercitas. Que no se trata de tener cosas sino de formar parte de ellas, que diría Chris Stevens. Menos consumismo y más acción.

Es una época estupenda para darse cuenta de la suerte que tenemos, aunque no nos toque la lotería, y de echarle un cable al que tenemos más cerca y que lo necesita. A veces un gesto pequeño puede dar grandes resultados. Deberíamos hacerlo todo el año, es cierto, pero más vale ahora que nunca.

Además la Navidad me gusta porque es una época en la que estoy especialmente creativa. Todos los años me da por liarla haciendo algo. Bolas para el árbol, haciendo CD's navideños o éste año, haciéndole su propio árbol a Alejandra para que juegue con él. La idea no es mía, la he sacado de El blog de las cosas molonas. Y con él hemos dado por inaugurada la Navidad 2012 en casa de Alejandra. No hemos hecho una corona de adviento pero hemos pasado un fin de semana estupendo preparando el árbol. Quizá por eso me gusta tanto la Navidad. Te pones un CD, te preparas un rooibos y te dedicas a recortar telas de colores y ya es el mejor plan de un sábado de casi invierno que te puede surgir.

Os enseño su árbol de fieltro con adornos (también de fieltro) que se pegan con velcro. Le ha gustado mucho y ya dice muy clarito al verlo... "Navidaaaad" :-)


Aquí la peque adornándolo :-)


Y aquí un adorno...


Y también os dejo una dosis de espíritu navideño. A ver si de aquí a Nochebuena estamos todos un poco más contentos.

¡Feliz Navidad!

5 comentarios:

  1. Pues teniendo en cuenta que:
    1. Estoy estudiando.
    2. Los exámenes me están matando.
    3. Mi suegra viene este puente a ver nuestro piso por primera vez.

    Entre el viernes por la tarde y el sábado por la mañana hice un cutre-calendario de adviento para el Futuro, lo pensé en dos minutos y lo hice superrápido pero resultón.
    ¿Conclusión? Tengo un niño de 32 años en casa esperando cada día para abrir el sobrecito correspondiente y ver su regalito jejeje.

    Así que tu arbol me da una envidia... ainsss eso si, ya estoy planeando un calendario perenne para reutilizarlo todos los años, el desechable está bien para una vez pero me gustaría que lo heredaran mis niños..
    Besitos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el árbol que he hecho yo se puede convertir en calendario de adviento añadiéndole bolsillos :-) es una idea... y te puede durar muchos años!

      Eliminar
    2. Ah!... y mucho ánimo con los estudios y, sobre todo, con la suegra... ;-)

      Eliminar
  2. Gracias guapa! y bien fácil... ha sido mi primera experiencia con el fieltro y no se necesita gran cosa. Tela, velcro, tijeras y pegamento de barra :-)

    ResponderEliminar